Joselu celebra un gol con el Real Madrid en liga frente a la Real Sociedad.

Joselu celebra un gol con el Real Madrid en liga frente a la Real Sociedad. REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Madrid, sin Bellingham y con la mente en Múnich, ante el difícil reto de la Real Sociedad en Anoeta

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que tiene la Liga prácticamente sentenciada, sacará un once con muchas rotaciones. 

25 abril, 2024 21:03

Con la mente puesta en Múnich por las semifinales de la Champions League, el Real Madrid afronta una cita liguera con el objetivo de no ceder puntos y sentenciar más si cabe el título de Liga.

Los de Carlo Ancelotti viajan a San Sebastián para medirse a una Real Sociedad que tratará de aprovechar la situación de los blancos. Un cuadro, el de Imanol Alguacil, que está inmerso en la lucha por entrar en Europa y que no puede fallar si no quiere complicarse la vida.

Los once puntos de distancia con el Barcelona, con 18 por jugarse, hacen que el Real Madrid se pueda permitir rebajar la importancia de las siempre complicadas visitas a San Sebastián. Con Carlo Ancelotti midiendo al detalle el estado físico de sus jugadores para decidir rotaciones. Dejando de partida ya en casa a Jude Bellingham. Sin forzar a Ferland Mendy. Los dos primeros titulares que reciben descanso. Y serán más.

[Real Sociedad - Real Madrid, LaLiga: horario y dónde ver por TV el partido de fútbol]

Apela el técnico madridista a la importancia de mantener la buena dinámica que acerca al Real Madrid al título liguero con varias fechas de adelanto al final del torneo. Una sola derrota en toda La Liga, en el Metropolitano, consciente de lo mal que se digieren en la casa blanca. Con el deseo de que nada rompa la buena armonía con la que sus jugadores encaran un final de temporada con opciones de conquista de los dos grandes títulos.

La sanción de Carvajal que le impedirá jugar la ida de las semis frente al Bayern, puede permitir su presencia de inicio en Anoeta en una defensa en la que Rüdiger podría recibir descanso y entrar por primera vez como titular Eder Militao tras su grave lesión de rodilla. Necesita minutos de competición y los podrá encontrar con Nacho como pareja y la entrada de Fran García en el carril izquierdo.

En el capítulo de jugadores a los que les viene bien un respiro aparecen en el centro del campo Valverde y Toni Kroos. El físico de Tchoauméni y Camavinga se perfila como la apuesta de Ancelotti, que sumaría la calidad de Luka Modric y la presencia de Brahim en la mediapunta, para dejar en ataque a Vinicius con Joselu . Rodrygo, con un proceso gripal, no forzará.

Partido vital

El Reale Arena presentará un gran ambiente para acoger un partido trascendental del equipo txuriurdin. Los vascos son sextos en Liga con 51 puntos y ahora mismo están en puestos de Europa League.

Tienen la Champions a diez, un objetivo prácticamente descartado, pero tan solo aventajan al Betis en tres puntos. Los andaluces son séptimos con 48 y ahora mismo se tendrían que conformar con la Conference League. A la Real Sociedad se le ha presentado una oportunidad de oro para vencer al Real Madrid. 

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Militao, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Modric, Brahim; Vinicius, Joselu.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00.