Inmueble comercializado por Diza en Valdemarin.

Inmueble comercializado por Diza en Valdemarin. E.E.

Observatorio de la vivienda

Cambio de guión en Diza, la inmobiliaria de lujo de Instagram: se lanza a por los megachalets del extrarradio

La empresa, popular en redes por sus videos mostrando las casas más caras de Madrid, ya cuenta con cuatro activos en la periferia. 

2 mayo, 2024 02:27

Cambio de guión en Diza Consultores. La inmobiliaria, referencia en el producto de lujo de la capital gracias a su notoria presencia en Instagram, donde acumula más de 90.000 seguidores y millones de visualizaciones mensuales, se lanza ahora por los chalets más exclusivos del extrarradio de la capital española, confirman fuentes de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Explorando este nuevo nicho, Diza busca consolidar aún más su amplia cartera, que cuenta con inmuebles de hasta 10 millones de euros. La idea es encontrar productos unifamiliares en el extrarradio de Madrid, zonas bien comunicadas con el centro de la ciudad que mantengan la esencia premium de los barrios más pudientes de la capital española. 

Por el momento, Diza suma 4 activos que cumplen con estas características. Están ubicados en Las Rozas (24 minutos de distancia con el centro de la ciudad), Mirasierra (24 minutos de distancia con el centro de la ciudad), Boadilla (27 minutos de distancia con el centro de la ciudad) y Valdemarin (18 minutos de distancia con el centro de la ciudad). 

Inmueble que Diza ya comercializa en Las Rozas.

Inmueble que Diza ya comercializa en Las Rozas. E.E.

Los 4 chalets cuentan con elementos que los sitúan entre los más exclusivos de las citadas zonas. Todos ellos tienen jardín privado, amplias habitaciones e, incluso, piscina. "Estas casas no tiene nada que ver con lo que nos podemos encontrar en el Barrio Salamanca, la exclusividad alcanza otro nivel, son viviendas propias de futbolistas", detallan fuentes de la empresa a este diario. 

Las mismas fuentes detallan que este producto siempre ha sido muy atractivo para este tipo de perfiles, por lo que confían en su buen comportamiento durante este ejercicio. "A pesar de que haya estado algo más apartado, es un tipo de vivienda que siempre ha estado ahí y cada vez tiene más adeptos", señalan. 

Chalet que Diza ya comercializa en Mirasierra.

Chalet que Diza ya comercializa en Mirasierra. E.E.

Madrid se ha convertido en una de las plazas referencia del lujo inmobiliario a nivel mundial. Sus distritos más boyantes superan con holgura la barrera de los 4.000 euros el metro cuadrado. Es el caso de Arganzuela (4.541 euros), Centro (5.986 euros), Chamartín (5.938 euros), Chamberí (6.161 euros), Fuencarral (3.866 euros), Hortaleza (4.100 euros), Moncloa (4.611 euros), Retiro (5.206 euros) y Salamanca (7.186 euros).

Según el último informe de la consultora Knight Frank, la capital de España ya es la ciudad europea en la que más se han encarecido las viviendas de lujo. "No es un hecho aislado. Es consecuencia de una tendencia que se empezó a consolidar a partir del tercer trimestre de 2021. Desde entonces, las variaciones anuales cada trimestre han oscilado entre el 2% y el 6,4%", detalló a este diario Carlos Zamora, director del área Residencial de Knight Frank. 

[Kronos lanza un proyecto de 33 millones para regenerar Montjuic y convertirlo en el pulmón verde de Barcelona]

El pasado mes de marzo, Diza fue galardonada a nivel internacional como la mejor consultora inmobiliaria de lujo de Madrid en los premios Luxury Lifestyle Awards. Desde que diese el salto a las redes sociales hace unos años, la empresa no ha dejado de recibir llamadas de fortunas extranjeras interesadas en comprar vivienda de lujo en España.