Patio de los Jazmines Boutique-House.

Patio de los Jazmines Boutique-House. Booking

Ocio

Esta casa rural cerca de Madrid es la segunda mejor valorada de España: el lugar ideal en plena naturaleza

Booking, la conocida plataforma de reserva de viajes y alojamientos, ha revelado su selección de las diez casas rurales más destacadas de España y la segunda mejor se encuentra muy cerca de la Comunidad de Madrid.

19 abril, 2024 02:00

A lo largo de los últimos años son cada vez más quienes deciden apostar por casas rurales en lugar de por apartamentos u hoteles a la hora de alojarse en sus viajes dentro del territorio nacional. Por este motivo, conviene conocer cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar en España, y de acuerdo a un ranking elaborado por la conocida plataforma de alojamiento Booking, una casa rural cerca de Madrid es la segunda mejor valorada de España.

Este alojamiento es El Patio de los Jazmines Boutique-House, ubicado en la provincia de Toledo, donde es posible disfrutar de un ambiente manchego idílico, con gran tranquilidad y espacios al aire libre en los que poder disfrutar de diferentes opciones de entretenimiento.

Esta casa rural está ubicada en el municipio de Consuegra, concretamente en la calle Hermanos Quintero, 17, un pueblo con encanto que te transportará al pasado y te hará sentirte dentro de la popular novela de Don Quijote. Algunos de sus molinos de viento se han convertido en auténticos museos porque aún conservan la maquinaria del siglo XV y son uno de los emblemas de este municipio, estando acompañados de un increíble castillo medieval que se puede visitar y en el que se celebran funciones de teatro.

[El pueblo más pintoresco de España está a una hora de Madrid: ideal para una escapada en primavera]

El Patio de los Jazmines Boutique-House permite disfrutar de la experiencia rural en todo su esplendor, sin que falte ningún tipo de comodidad, ya que además de disponer de balcones y terrazas, WiFi gratuito o televisión de pantalla plana, cuenta con jardín, parking privado y piscina al aire libre. Tampoco hay que olvidar que ofrece desayuno buffet o continental.

Patio de los Jazmines Boutique-House.

Patio de los Jazmines Boutique-House.

El mencionado portal de reservas de alojamientos lo ha situado en el segundo lugar tras haber logrado una valoración de 9,4 puntos sobre 10 después de más de un millar de reseñas, en las que los huéspedes han alabado tanto la atención recibida por parte de los propietarios como por la limpieza del lugar. De hecho, destaca por la alta calidad ofrecida en cada rincón, con cada elemento cuidado al detalle, de manera que no pueda faltarle nada a ninguno de sus clientes.

Qué ver y hacer en Consuegra

Si te decides a alojarse en esta casa rural, debes saber que Consuegra ofrece muchas posibilidades de ocio y entretenimiento, comenzando por los mencionados molinos de viento, el símbolo de la localidad toledana que sirvieron de inspiración a Miguel de Cervantes para escribir las aventuras de Don Quijote y que permiten disfrutar de una vista impresionante del pueblo y sus alrededores.

[Uno de los pueblos más bonitos de España está en Madrid: entre montañas y perfecto para una escapada]

El Castillo de la Muela es una fortaleza medieval que fue clave en las guerras entre los antiguos reinos de España y que te llevará a otra época, además de permitir capturar impresionantes fotografías de este paisaje manchego desde su punto más elevado. Asimismo, no puedes dejar de visitar las calles del casco antiguo de Consuegra, donde se puede apreciar su arquitectura tradicional, plazas pintorescas y locales de artesanías.

Más allá de sus lugares de interés, se puede disfrutar de la gastronomía manchega en sus diferentes restaurantes, con platos típicos como las migas o el pisto manchego, entre otros, sin olvidarse de un buen vino de la región y de poder probar un mazapán de Toledo para disfrutar de una gran experiencia culinaria.

¿Por qué elegir alojamientos rurales?

Cuando se planifica una escapada o viaje es necesario tomar una serie de decisiones, como el medio de transporte a utilizar, las fechas en las que viajar, etcétera, y entre ellas se encuentra la de determinar el tipo de alojamiento deseado. Aunque la gran mayoría sigue apostando por los hoteles, o en su defecto, por los apartamentos, en los últimos años son las casas rurales las que han ganado protagonismo.

Existen diferentes motivos por los que los alojamientos rurales pueden ser considerados la mejor opción, comenzando por la mayor independencia que ofrecen. Son la elección adecuada si lo que estás buscando es tranquilidad y privacidad, sin coincidir con mucha gente, como sucede en los hoteles. Además, ofrece una mayor flexibilidad, ya que por lo general hay muchas menos restricciones de las que nos podemos encontrar en los hoteles, en aspectos relacionados con las horas de entrada o salida, la presencia de mascotas, etcétera.

[El pueblo ideal para una escapada: un paraíso natural y gastronómico en plena Sierra de Madrid]

También es de destacar que las casas rurales son perfectas para escapadas en familia, porque los más pequeños de la casa tendrán más espacio para poder disfrutar del entorno con seguridad y libertad, a lo que hay que sumar que, por lo general, estos entornos dan pie a la posibilidad de acceder a una amplia cantidad de actividades para niños y adultos, enriqueciendo la experiencia y permitiendo conectar con la naturaleza.

Otro punto destacable es que muchas casas rurales son gestionadas por familias y equipos locales que hacen que se ofrezca un trato personalizado y muy cercano, un aspecto que es muy bien valorado y que hace que los huéspedes se puedan sentir cómo en su propia casa. En el caso de los hoteles, habitualmente el trato es más formal y menos cercano, con una menor implicación de la que ofrecen los alojamientos rurales.

El precio es otra de las grandes diferencias de las casas rurales con respecto a los hoteles, siendo más económicas y permitiendo en algunos casos poder disponer de un mayor aforo de personas, por lo que se convierten en la opción idónea para estancias de varias personas o grupos, que de esta forma se pueden alojar por mucho menos dinero.